Alos cuantos meses se hace los exámenes de infección transmisión sexual a una embarazada?

El CDC de los Estados Unidos (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades) indica que es fundamental en la atención prenatal garantizar que se les haga prueba de detección de ETS (Enfermedades de Transmisión Sexual) a las pacientes embarazadas en etapas tempranas del embarazo, es decir al iniciar los controles prenatales y repetirlas nuevamente al acercarse el parto, si se considera necesario.

Recuerda que es importante el uso del preservativo en todas las relaciones sexuales desde el principio hasta el final ya que es el único método que ayuda a evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!