Pregunta médica

Hola una consulta lo q pasa q me tome un anticonceptivo equivocado me correspondía el número 15 y me tome el 21 luego al otro día me tome el 15 y 16 en un mismo...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility108 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que conozca que las 21 pastillas blancas del Norah contienen el mismo componente y las 7 verdes son las placebo, por lo tanto cuando se tomó la #21 a cambio de la #15 no tenía ningún problema.


Solo debe continuar tomando las pastillas una diaria normalmente y al terminar la caja simplemente las terminará un día antes por haber tomado en un mismo día 2 pastillas (#15 y #16) es probable que se altere un poco el sangrado durante la toma de las pastillas placebo.


Recuerde que no existe un método 100% seguro pero si las pastillas las toma sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, usted mantendrá una protección anticonceptiva muy alta.

 

Y no olvide que también es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, para complementar la eficacia de las pastillas y porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos y en calificar nuestro servicio.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.