Holas buenos días una consulta sabe q tomo anticonceptivos Norach y sabe que ayer me tome el anticonceptivo número 21 y me tenia q tomar el número 15 me equivoq...(ver más)

No, no tienes riesgo de embarazo.

Las presentación de las pastillas Norah ® es de 28 comprimidos:

  • 21 comprimidos recubiertos blancos que contiene la misma carga hormonal todos.
  • 7 comprimidos recubiertos verdes que contienen excipientes para los días de descanso.

La indicación es tomar el primer comprimido activo (blanco) el primer día del ciclo menstrual, cada día a la misma hora, siguiendo la dirección de las flechas, hasta completar 21 días, luego tomar por 7 días los comprimidos verdes que son los de descanso. Si tu error fue tomar la píldora del día 21 por la de día 15, no existe riesgo de embarazo ya que, se supone, es una píldora activa (de las blancas) y contiene la misma carga hormonal que las otras 20 pastillas. Si este fue tu caso, no existe riesgo ya que estarías tomando la misma pastilla con la misma carga hormonal que te corresponde.

Ahora bien, si te tomaste el día viernes dos pastillas, la del dia 15 y 16, te hará falta una pastilla para terminar el ciclo normal del medicamento, ya que no debias tomar una adicional si no hacer el cambio normal por el día de la otra pastilla. En ese caso te recomiendo buscar otra caja de pastillas y tomar la que te hace falta para poder completar el ciclo de 21 pastillas. Es necesario para que no haya riesgo de embarazo. Quedo atenta a cualquier otra solicitud, no dudes en consultarnos.