Hola una consulta sabe q tomo anticonceptivos Norach y ahora estoy tomando los anticonceptivos verdes de los 7 días y mi periodo ya me llego, lo q pasa q cuando...(ver más)

Si, debes terminar las pastillas de descanso y comenzar tu nueva caja el día que te corresponde.

Por lo que entiendo te tomaste la pildora equivocada de día. En ese caso no hay problema ya que todas las pastillas blancas contienen la misma carga hormonal y cambiar una por otra no afecta el mecanismo de anticoncepción. Simplemente debes hacer un cambio de días, y el día 21 te tomas la del día 15, de esta manera se consigue el mismo efecto anticonceptivo todo el mes.

Ahora bien, si lo que hiciste fue tomar dos pastillas al día siguiente, es decir la 15 y 16, dejaste al final del ciclo un día sin pastilla y puedes correr riesgo de embarazo. Si este fue el caso te recomiendo utilizar un método anticonceptivo de respaldo como el condón hasta que comiences la nueva caja y tu carga hormonal se regule.

Espero haber resuelto tu inquietud, estoy atenta a cualquier otra duda. No olvides calificarnos.