Ya puedo descartar un embarazo estoy fuera de riesgo a como ya les había comentado anteriormente tuve relaciones sin protección el 23 de febrero según mi expare...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

No, en tu caso un embarazo esta descartado, explico las razones:

  • Tienes dos pruebas de embarazo negativas, que se consideran muy confiables, ya que se realizaron tras al menos 10 días de la relación sexual de riesgo.
  • El embarazo y la menstruación son procesos incompatibles, es decir, al tener tu periodo normal el anterior mes, también descarta el embarazo.
  • El acto de masturbación NO representa ningún riesgo para el embarazo, recuerda:
  • Para el proceso de fecundación (unión Espermatozoide - Óvulo), es imprescindible la penetración y eyaculación en el conducto vaginal.
  • Los espermatozoides una vez que son eyaculados o arrastrados por el líquido preseminal, deben entrar en contacto inmediato con la mucosa vaginal (conducto vaginal) o de lo contrario mueren en pocos minutos.
  • No importa si la zona externa de la mujer (vulva) se impregna de líquido seminal, igual los espermatozoides van a morir en pocos minutos y no tienen forma de llegar hasta la ubicación del óvulo.

Ahora en cuanto a tu próxima menstruación, ten presente que tu último periodo comenzó el 29 de marzo, a partir de allí se comienza a contar, a dia de hoy 21 de abril tendrías tan solo 23 días de ciclo. La duración normal de un ciclo menstrual puede ir de 25 a 35 días, por tanto debes ser un poco paciente. Por otra parte has de tener presente que al usar la pastilla de emergencia se pueden presentar irregularidades en los siguientes meses.

Por todo lo anterior no tienes nada de qué preocupar, NO estas embarazada y solo debes ser un poco paciente.

Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, te sugiero la posibilidad de iniciar un anticonceptivo hormonal, para ello puedes acudir a un centro de planificación, para que tras valoración indiquen los métodos que mejor se adapten a tu estilo de vida y estado de salud.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.