Tome la ppms el 23 de febrero me bajo el sangrado el 1 de marzo, me bajo la regla el 29 de marzo , ayer 26 de abril me bajo la regla con flujo el color no ha si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Sí, puede ser normal, no debes alarmarte.

Recuerda que la pastilla del día después por su alta carga hormonal, puede generar alteraciones del ciclo menstrual hasta 3 meses después de la toma. Además, si ya presentaste tu periodo menstrual después de la relación de riesgo, no podrás estar en embarazo.

No olvides que NO se recomienda la pastilla del día después más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo hormonal. Por su alta carga hormonal puede generar alteraciones del ciclo menstrual regular normal de una mujer.

Si no deseas un embarazo y quieres mantener relaciones sexuales de manera responsable, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.