Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 2016 años

36 vistas
Nuestro médico responde

Le recomiendo realizar masaje con un gel analgésico de venta libre (diclofenaco o ketoprofeno), realizar paños de agua fría, evitar engatillarlo durante 1 semana si a pesar de esto persiste el dolor o hay limitación para el  desengatillado le recomiendo asistir a consulta de fisioterapia y médica para valoración completa y tratamiento ya que los ejercicios se indican dependiendo el grado de inflamación y deben ser supervisados por un profesional experto.

El dedo en gatillo es una tenosinovitis (inflamación) de la vaina tendinosa de los músculos flexores superficial y profundo de los dedos lo que impide o dificulta su paso por este túnel y no permite la adecuada flexión y extensión del dedo, su tratamiento se realiza con analgésicos, terapia física, férula y en ocasiones infiltraciones en la articulación. Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por  por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.