A que se debe el dedo de gatillo

Información adicional
No nunca habìa sufrido de las manos, si me han dolido las articulaciones pero jamàs se me habìa doblado el dedo asì.

Es una condición causada por la irritación e inflamación del tendón del dedo. Secundario a la inflamación hay aumento del grosor del tendón y formación de nódulos, lo cual hace que el tendón esté estrecho cuando pasa por su canal o vaina y quede trabado momentáneamente (no se puede extender el dedo). En la mayoría de los casos la causa es desconocida, se sabe que es más común en mujeres que son diabéticas o que sufren artritis. Si no haz sido valorado por un médico todavía, debes consultar apenas puedas para recibir el tratamiento adecuado.