¿Se pueden curar los puntos gatillo?

Si, si se pueden curar o mejorar, Hoy en día los trastornos musculoesqueléticos constituyen una de las principales causas de consulta médica y de visita en clínicas de fisioterapia, Los traumatismos, malas posturas o hábitos durante la jornada laboral o las actividades rutinarias de nuestro día a día provocan que nuestros músculos no consigan relajarse y aparezca el Síndrome de Dolor Miofascial.

El punto gatillo miofascial se trata de un nódulo que es palpable sobre la piel y se localiza en una banda tensa del músculo. Éste provoca un dolor con un patrón característico y se pueden encontrar alrededor de todo nuestro cuerpo.

El tratamiento de los puntos gatillo se puede abordar con diferentes técnicas de fisioterapia. Existen técnicas conservadoras basadas en la terapia manual como la presión digital de los puntos gatillo, amasamiento del musculo a través de la masoterapia profunda, estiramientos y crioterapia (aplicación de hielo).

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos, no olvides calificarnos.