¿A partir de cuánto tiempo suele recuperarse una persona de los puntos gatillo del hombro y cuello?

Información adicional
Fui con el fisioterapeuta por un fuerte dolor en el cuello y hombro y me dijo que tengo contracturada dicha zona de mi cuerpo, además de haber hallado puntos gatillo en dicha zona,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

El tiempo de recuperación varía en función de que tanto está contracturado, pero si es normal seguir sintiendo molestia en el período en que tu cuerpo se está recuperando, ya que esos tratamientos suelen ser procesos, y hasta que no lo completas totalmente, las molestias pueden persistir. Además de la terapia que estás recibiendo, es importante conservar un estilo de vida saludable para acelerar la recuperación y que pronto puedas sentirte bien, por lo que te dejo algunas recomendaciones al respecto:

  • El estrés es algo que provoca contracturas musculares, por lo que debes aprenderlo a manejar, para esto puede servirte hacer ejercicio o alguna actividad física o recreativa que te guste, o también hay técnicas más dirigidas como el yoga.
  • Procura adoptar una postura cómoda en el trabajo, en la casa, en el carro. Existe una ciencia que se llama ergonomía, y habla precisamente de que el trabajo o las actividades deben adaptarse a las características físicas de la persona, y no al revés, por lo cual es necesario adoptar una postura cómoda donde no forces ningún músculo a estar tenso.
  • Dormir 8 hrs al día también ayudará a evitarte contracturas musculares.

Siguiendo estas recomendaciones, vas a evitar volver a contracturarte tan fácilmente, y por lo tanto evitar tus molestias actuales. Cualquier otra duda ¡Escríbenos!