Pregunta médica

Tengo un dolor en la parte baja de la espalda que no se me quita. El Fisiatra me indicó que tengo punto gatillo y debe hacerme infiltraciones. Qué es punto gati...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility175 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Punto de gatillo es un área específica de donde parte el dolor, es el foco/inició o de dodne parte la molestia por lo cual el manejo enfocado en ese punto debería mejorar significativamente los síntomas. Es por esto que uno de los tratamientos utilizados es el de infiltraciones (inyecciones) con analgésicos/anestésicos y en ocasiones antiinflamatorios. No sería recomendable administrar analgésicos previo a la cita de las infiltraciones ya que podría alterar la evaluación del punto en gatillo, si la pregunta hace referencia a el tiempo hasta el día de las infiltraciones si podría utilizar analgésicos de venta común (si no tiene alergia) como ibuprofeno, diclofenaco (tabletas o pastilla) o naproxeno.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.