Tengo un dolor en la parte baja de la espalda que no se me quita. El Fisiatra me indicó que tengo punto gatillo y debe hacerme infiltraciones. Qué es punto gati...(ver más)

Punto de gatillo es un área específica de donde parte el dolor, es el foco/inició o de dodne parte la molestia por lo cual el manejo enfocado en ese punto debería mejorar significativamente los síntomas. Es por esto que uno de los tratamientos utilizados es el de infiltraciones (inyecciones) con analgésicos/anestésicos y en ocasiones antiinflamatorios. No sería recomendable administrar analgésicos previo a la cita de las infiltraciones ya que podría alterar la evaluación del punto en gatillo, si la pregunta hace referencia a el tiempo hasta el día de las infiltraciones si podría utilizar analgésicos de venta común (si no tiene alergia) como ibuprofeno, diclofenaco (tabletas o pastilla) o naproxeno.