Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 45 años

100 vistas
Nuestro médico responde

La indicación de preparación es que se utilice un filtrante por cada taza de té, utilizar más filtrantes de los recomendados puede hacer que aumente el consumo de sustancias que se encuentran en este té, entre ellos la cafeína lo cual puede predisponer a aparición de efectos secundarios (ansiedad, taquicardia, palpitaciones).


Debe tener presente que a este tipo de té se le atribuyen múltiples propiedades (estimulante, adelgazante, disminución de colesterol) pero ninguna de estas tiene estudios de rigor científico que avalen estas propiedades por lo cual se recomienda no exceder su consumo y en caso de padecer alguna condición clínica ( hipertensión, hipotiroidismo, falla renal, diabetes , etc,) evitar su consumo dado que se desconoce por completo qué impacto puede tener en estas enfermedades.


Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.