¿Qué puedo hacer para conciliar el sueño un poco más rápido? Generalmente tardo 40 minutos o hasta 1 hora en hacerlo.

Información adicional
Sueño, dormir.

Preguntado por Hombre de 20 años

Lo que se recomienda inicialmente para estas alteraciones es realizar la llamada higiene de sueño que consiste en unos cambios en el estilo de vida para mejorar o crear un ambiente propicio al momento de dormir. Dentro de estas recomendaciones se encuentra: evitar el consumo de bebidas con cafeína en las últimas horas del día, evitar la realización de actividad física por lo menos 3-4 horas antes de dormir, crear un ambiente propicio en la habitación para el buen dormir con adecuada temperatura e iluminación, idealmente acostarse y levantarse siempre a la misma hora, que la última comida no sea muy abundante y por lo menos dos horas antes de ir a la cama; y, no quedarse más de media hora en la cama si no se había logrado dormir mejor levantarse y relajarse un rato y volver a intentarlo. Si persiste la alteración del sueño, le recomiendo acudir a evaluación médica presencial y no automedicarse.