Pregunta médica

Mi papa tiene una hernia inguinal que no se a operado, esta ya se ve bastante abultada y hoy sintió un dolor fuerte y se le puso muy dura, además se queja de do...(ver más)

Preguntado por hombre de 22 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, hay riesgo de incarceración y estrangulamiento. Las principales complicaciones de la hernia inguinal son:

  • Incarceración: cuando el contenido de la hernia no puede ya regresar al abdomen requiere tratamiento quirúrgico urgente.
  • Obstrucción intestinal cuando la hernia es de suficiente tamaño, parte del intestino puede pasar al saco herniario y las asas intestinales a través del orificio inguinal pueden tensionarse, impidiendo el paso del contenido de las mismas los síntomas que produce son dolor abdominal, náuseas, vómitos y requiere un tratamiento quirúrgico urgente.
  • Seudoobstrucción intestinal se produce por detención del tránsito intestinal y se recupere posteriormente sus síntomas son dolor abdominal, nauseas y vómitos seguidos de diarrea cuando la oclusión se resuelve.
  • Estrangulación se produce cuando las asas intestinales torsionadas en el saco herniario dejan de recibir riego sanguíneo lo que produce isquemia (muerte) y la gangrena del tejido atrapado en la hernia. Esto constituye una emergencia quirúrgica.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.