Mi papa tiene una hernia inguinal que no se a operado, esta ya se ve bastante abultada y hoy sintió un dolor fuerte y se le puso muy dura, además se queja de do...(ver más)

Sí, hay riesgo de incarceración y estrangulamiento. Las principales complicaciones de la hernia inguinal son:

  • Incarceración: cuando el contenido de la hernia no puede ya regresar al abdomen requiere tratamiento quirúrgico urgente.
  • Obstrucción intestinal cuando la hernia es de suficiente tamaño, parte del intestino puede pasar al saco herniario y las asas intestinales a través del orificio inguinal pueden tensionarse, impidiendo el paso del contenido de las mismas los síntomas que produce son dolor abdominal, náuseas, vómitos y requiere un tratamiento quirúrgico urgente.
  • Seudoobstrucción intestinal se produce por detención del tránsito intestinal y se recupere posteriormente sus síntomas son dolor abdominal, nauseas y vómitos seguidos de diarrea cuando la oclusión se resuelve.
  • Estrangulación se produce cuando las asas intestinales torsionadas en el saco herniario dejan de recibir riego sanguíneo lo que produce isquemia (muerte) y la gangrena del tejido atrapado en la hernia. Esto constituye una emergencia quirúrgica.

Espero que mi respuesta haya aclarado sus dudas, gracias por por elegir a 1DOC3, y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.