¿Una hernia inguinal puede afectar o hacer sentir dolor en el testículo izquierdo?

Las hernias inguinales son protusiones del contenido abdominal. Éstas pueden salir por el canal inguinal hacia el escroto y producir dolor testicular. Existen signos de alarma como dolor súbito que no cede, coloración rojiza, dolor abdominal severo, vómito y que la hernia no pueda ser reducida (si esto ocurre, se debe asistir de manera rápida a urgencias). Es importante que se solicite una consulta médica para que la hernia sea valorada y se de una opinión para realizar un posible tratamiento.