Nuestro médico responde

El hierro no es el tratamiento para la debilidad, este es un síntoma de la anemia por deficiencia de hierro. Es necesario que el hierro sea tomado según la prescripción médica y por el tiempo que el médico considere necesario según los valores de hemoglobina, tenga en cuenta que no es adecuado automedicarse.


La anemia es una enfermedad causada por la falta de sangre o por la disminución de los glóbulos rojos, los cuales son los encargados de transportar el oxígeno a los diferentes órganos y tejidos del organismo. Dentro de las causas de anemia las cuales pueden ser:


Esta enfermedad suele causar diversos síntomas como:


Los alimentos que ayudan a curar la anemia son los alimentos ricos en hierro como el hígado, las carnes o los granos, sin embargo, también debe consumirse alimentos ricos en vitamina C como la naranja, el limón y las fresas en la misma comida, debido a que esta vitamina mejora la absorción de hierro a nivel intestinal. Sin embargo te recomiendo que consulte con el médico dado que es necesario que se le haga seguimiento a la hemoglobina y adicionalmente se valore si es necesario que reciba manejo con sulfato ferroso


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.