Pregunta médica

Hola estoy lactando a mi bebé de 3 meses me dijeron que tomara smecta para diarrea que presente pero no se cada cuánto debo tomar el sobre es cada 8 o 12 horas ? Gracias

Preguntado por mujer de 23 años

visibility910 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se toma cada 8 horas pero no se debe utilizar durante la lactancia le recomiendo tomar suero oral 1 vaso después de cada deposición líquida, probióticos (floratil®, eptavis® o enterogermina®) e iniciar una dieta astringente a base de arroz blanco, papa, yuca o plátano cocido, agua de arroz tostado, colada de plátano o sopa de guineo, caldos bajos en grasa con pollo, jugos de guayaba, pera o manzana, evitar el consumo de comida conservada (embutidos, gaseosas, paquetes). Sí presenta sangrado en la deposición o más de 10 deposiciones diarias, dolor abdominal continuo o vómito asistir a consulta médica de urgencias para estudio y ajuste del tratamiento.

El smecta® es un medicamento coadyuvante en el tratamiento de la diarrea que contiene diosmectita, glucosa, sacarina y vainilla que por su efecto en la mucosa intestinal favorece la recuperación mas rápida de la diarrea contraindicado en el embarazo, lactancia, intolerancia a la fructosa y estreñimiento. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.