Hola estoy lactando a mi bebé de 3 meses me dijeron que tomara smecta para diarrea que presente pero no se cada cuánto debo tomar el sobre es cada 8 o 12 horas ? Gracias

Se toma cada 8 horas pero no se debe utilizar durante la lactancia le recomiendo tomar suero oral 1 vaso después de cada deposición líquida, probióticos (floratil®, eptavis® o enterogermina®) e iniciar una dieta astringente a base de arroz blanco, papa, yuca o plátano cocido, agua de arroz tostado, colada de plátano o sopa de guineo, caldos bajos en grasa con pollo, jugos de guayaba, pera o manzana, evitar el consumo de comida conservada (embutidos, gaseosas, paquetes). Sí presenta sangrado en la deposición o más de 10 deposiciones diarias, dolor abdominal continuo o vómito asistir a consulta médica de urgencias para estudio y ajuste del tratamiento.

El smecta® es un medicamento coadyuvante en el tratamiento de la diarrea que contiene diosmectita, glucosa, sacarina y vainilla que por su efecto en la mucosa intestinal favorece la recuperación mas rápida de la diarrea contraindicado en el embarazo, lactancia, intolerancia a la fructosa y estreñimiento. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.