Me recomendaron Primosiston, me dijeron que lo tomara cada 8 horas, es verdad que lo para? y no tiene constraindicaciones?

Efectivamente el primosiston es un medicamento utilizado con bastante frecuencia en la clínica en las pacientes que presentan sangrados vaginales abundantes o sangrados uterinos anormales. Si bien el medicamento funciona, es ideal que no lo uses deliberadamente, ya que puede tener consecuencias negativas si no lo usas adecuadamente. Además lo usual es que lo encuentres en ampollas para inyectar intramuscular y la posología cambia un montón. Por políticas de 1doc3, nos es imposible darte una dosis y un horario de tomas o aplicación del medicamento porque no podemos formular. Lo que te puedo decir es que el medicamento si detiene el sangrado. La dosis oral puede, como puede no ser cada 8 horas, dependiendo de el contenido del comprimido, el objetivo que se quiera lograr y la presentación en la que encuentres el medicamento como tal. Antes de iniciar el manejo con este medicamentos es ideal que se haya descartado un embarazo porque éste es una contraindicación y debes tener en cuenta que su uso inadecuado puede generar dolores de cabeza, mareos, tensión e inflamación de las mamas e incluso dolor de estómago. Si excedes la dosis del medicamento indicada puedes incluso experimentar náusea, vómito y sangrados vaginales aún peores de los que intentas detener. El medicamento puede tener interacciones importantes con medicamentos relacionados con la disminución de los niveles de azúcar en sangre y por tal motivo no se recomienda su uso o se contraindica en las pacientes con diabetes y resistencia a la insulina. Otras contraindicaciones existentes son las mujeres que se encuentran lactando o aquellas que tienen cáncer de mama. Debe ser usado con mucha precaución en los pacientes con alteraciones hepáticas o renales, quienes tienen anemias falciformes o personas con antecedente de infarto o ataques cerebrovasculares. Debemos recordar que si bien el primosiston tiene una carga hormonal, su utilidad no es de anticonceptivo, por lo que debes evitar su uso con este fin. Si estás teniendo hemorragias uterinas anormales o hay algún tipo de sangrado que quieras detener, lo ideal es que acudas con un médico general o ginecólogo para que te den el manejo pertinente.