¿Puedo tomar cefalaxina cada 12 horas lactando?

Información adicional
Es por mi cesárea y la realizaron hace 10 dias.

La respuesta a tu pregunta es si, la cefalexina es un antibiótico que actúa evitando la formación de la pared de la bacteria por lo que le produce la muerte y la infección queda erradicada.

Éste medicamento se excreta en bajas cantidades en la leche materna, debe ser usado siempre que sus beneficios sean mayores que los riesgos.

Dado que tú tienes una indicación médica (por tu cesárea) te sugiero continuar con el medicamento por el tiempo que tu médico te lo prescribió y en el esquema que lo indicó.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.