Planifico con bellaface pero están agotadas ¿Podría tomar Dienille (dienogest 2mg y etinilestradiol 0.03 mg) ya que tienen la misma composición?

Es cierto, el Bellaface® fue descontinuado por la farmacéutica que lo fabricaba, sin embargo, sí, podrías utilizar el Dienille® como reemplazo, ya que (como bien dices) contiene los mismas sustancias (y en la misma cantidad) que el Bellaface®, siendo éstas: Dienogest 2 mg + Etinilestradiol 0.03 mg.

Seguramente tu médico tratante ya sabe del estado (descontinuado) del Bellaface®, por lo que te recomiendo contactarlo o acudir a la consulta presencial para que juntos determinen si el Dienille® sigue siendo el método indicado para ti.

Recuerda tu método anticonceptivo cumplirá siempre con su objetivo, si tomas las píldoras diariamente, sin olvidos y a la misa hora. Adicionalmente, quiero que sepas que el uso del condón siempre es aconsejable, pues además de prevenir un embarazo no deseado (y para lo que te encuentras protegida con las píldoras), ayudará a disminuir el riesgo de contraer una infección de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tiene oportunidad, ¡no olvides calificarnos!