yo planifico con las pastillas bellaface x 21 tabletas...pero estan agotadas. pude conseguir bellaface pero suave...eso es lo mismo puedo continuar tomando esas?

Si, puedes realizar este cambio. Los componentes son los mismos, sin embargo, la bellaface suave® tiene cima concentración menor de estrógenos y no contiene 21 sino 28 píldoras, sin embargo, ambas cumplen la misma función anticonceptiva, por lo que puede ser útil también.

Para realizar el cambio de manera adecuada, debes culminar la caja de tu anticonceptivo habitual (bellaface®) y luego de los 7 días de descanso iniciar con el nuevo medicamento (bellaface suave®), teniendo en cuenta que debes utilizar preservativo durante los primeros 7 días de su consumo, ya que existe riesgo de embarazo, además este nuevo fármaco no tiene descanso, se toma de manera continua una caja tras otra. Puede ser que por la menor carga hormonal presentes manchados intermenstruales, mientras tu cuerpo se adecua a esta nueva carga.

Te recuerdo que el preservativo es el único método que te protege de las infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable su uso siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites. No olvides calificarnos.