La loratadina afecta la eficacia de algún anticonceptivo como el de dienogest 2mg y etinilestradiol 20ug Gracias

La respuesta a tu pregunta es no, la loratadina es un medicamento perteneciente al grupo de los antihistamínicos, éste tipo de medicamentos actúan evitando la producción de síntomas alérgicos cómo formación de moco, tos, inflamación de los tejidos (por alergia), entre otros.

No se encuentra descrita una interacción entre la loratadina y los anticonceptivos que refieres, por lo que la efectividad de ninguno de éstos debe verse alterada al tomarse de forma conjunta.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.