Cuál es la diferencia de Dienogest y etinilestradiol de los otros anticonceptivos orales?

No existen diferencias muy marcadas por lo que resulta tan efectivo como cualquier otro anticonceptivo combinado oral. Quizás, una de las diferencias descritas en en cuanto al progestágeno que usa, el dienogest, este compuesto tiene bajo poder androgénico por lo que suele ser indicado en casos de ovarios poliquísticos u otros desórdenes hormonales. -Mantener adecuada higiene local con jabones neutros. -Evitar el uso de duchas, jabones, talcos o desodorantes íntimos no indicados. -Utilizar ropa interior de algodón. -Evitar las prendas ajustadas. -Mantener el área genital sin humedad. -Cambiar las toallas sanitarias con frecuencia. -Adecuada limpieza post-micción, de adelante hacia atrás. -Higiene post-coital. -Evitar relaciones sexuales o al menos usar preservativo. -Considerar el tratamiento en pareja. -Adecuado lavado de manos. -Utiliza toallas sanitarias y no tampones. -No usar ropa interior durante la noche. -Evitar manipulación del área o introducción de elementos no indicados (p. ej. piedra alumbre) -Evitar la automedicación. El uso de un método de barrera como preservativo masculino o femenino es totalmente necesario para prevenir el contagio de enfermedades de transmisión sexual (ETS) siendo además un excelente método anticonceptivo. Espero te resulte útil la orientación brindada. No olvides calificarnos.