¿El antibiótico Bredelin (Levofloxacino 750mg) reduce eficacia de anticonceptivos Mileva35 (Acetato de Ciproterona 2mg, Etinilestradiol 0.035mg)

No, no reduce la eficacia de Mileva35®.

No existe evidencia de interacción entre la levofloxacina y la ciproterona y etinilestradiol. Las principales interacciones de este tipo de anticonceptivo es con fármacos inductores enzimáticos como barbitúricos, fenitoína, carbamazepina o rifampicina. Por lo tanto puedes consumir ambos medicamentos, no hay deficiencia en ninguno de los dos y pueden cumplir su efecto completamente. Si observas alguna reacción diferente durante la toma del medicamento, te sugiero suspenderlo y consultar con tu médico de confianza. Puedes estar tranquila. Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.