Pregunta médica

La hormona dienogest 2mg componente en algunos anticonceptivos tiene como efecto secundario las manchas faciales??gracias

Preguntado por mujer de 41 años

visibility173 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Al día de hoy no han sido descritas como posibles reacciones adversas manchas en la piel, puede producir en algunos casos acné y este en caso de no ser bien evaluado o utilizar las manos para tratarse dejar cicatrices por haberse lastimado durante el proceso.


El dienogest es un derivado sintético del progestágeno que tiene alta afinidad para evitar los efectos del estradiol y por ende limitando los efectos de dicha hormona por lo cual se usa en casos como la endometriosis.

En caso que usted considere que se trate de una relación ya que vio como único motivo la toma de dicho medicamento y la aparición de medicamentos lo mejor es que sea evaluada por su médico de cabecera y evaluar la necesidad de un remplazo terapéutico.


No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.