Que componente químico se debe buscar en los productos que eliminan manchas faciales y que sea eficiente para este fin?

Preguntado por Mujer de 25 años

Existen actualmente varios componentes que generan este efecto en la piel. Cada producto puede tener varios productos o el mismo en distintas concentraciones. El efecto depende de cada piel, la extension de la lesion y la causa de la misma.

Entre productos con efecto despigmentante se encuentran:

-       Acido Retinoico.

-       Acido Azelaico.

-       Acido Mandelico.

-       Colchicina.

Entre otros. Lo ideal para manejar estos medicamentos es el ser valorado por un dermatólogo con el fin de determinar el mejor para su lesión.