Pregunta médica

Cuando en la biopsia de cuello uterino sale lesión en endocervix: lesión de aspecto polipoide tapizado por epitelio mucosecretor, con focos de metoplasia escamo...(ver más)

Preguntado por mujer de 2 años

visibility32 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Quiere decir que afortunadamente no hay un cáncer de cérvix.


Sin embargo describen que hay un pólipo a nivel del cérvix (que es una hallazgo incidental y si no presentas sangrado o dolor no sería necesario retirarlo), adicionalmente describen cambios fisiológicos, es decir normales y esperable en el cérvix como la metaplasia por lo que no debes preocuparte, pues es un cambios en la forma de las células del cuello cervical.


Debes tener presente que describen cambios inflamatorios que podría sugerir una infección del cérvix (cervicitis) pero para hacer el diagnóstico debes tener síntomas como dolor con las relaciones, sangrado o cambios en el flujo vaginal; en caso de presentarlos debes consultar con tu médico para poder orientarte mejor.


Por lo demás como te menciono puedes estar tranquila.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos nuevamente.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.