ayuda estoy embarazada?

Información adicional
el dia 12 de abril tuve mi primera relacion sexual sin proteccion y al dia siguiente tome la pastilla de emergencia al parecer mi dia de ovulacion habia sido hace mas de 3 dias, to...(ver más)

La única forma de descartar totalmente un embarazo es con la realización de una prueba de embarazo que arroje un resultado negativo y sea confiable:

  • En sangre deberá realizarse hacia los 10-14 días de la relación sexual
  • En orina deberá realizarse hacia las 3 semanas luego de la relación sexual

Por otro lado, uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros, por lo que tu retraso si podría estar siendo producido por el medicamento; aunque predecir el comportamiento del ciclo o cuándo va a llegar tu periodo no es posible.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.