llevo 3 meses q no me viene la regla puedo tener menopausia de 3 meses me han caido 2 gotas he manchado nada mas q puede ser estoy preocupada

La menopausia se define como ausencia del sangrado menstrual por 12 meses . Pero en el proceso es posible presentar algunos meses de ausencia con llegada eventual de algún sangrado o flujo marrón.

Le sugiero que ante la falla menstrual, consulte , si mantiene relaciones sexuales , la primera causa a descartar es embarazo ; de ser negativo se deben descartar otras causas como : deficiencias nutricionales, alteración tiroidea, enfermedades autoinmunes, quistes en los ovarios, depresión, crecimientos malignos,infecciones,estrés, ansiedad o ejercicio intenso, secundario al método anticonceptivo , y uso de medicamentos ( antidepresivos, antiepilepticos e incluso medicina alternativa).

Evite la automedicación