En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Tengo el implante jadelle hace 3 años y mi menstruación es irregular ya q memdtruo 2 veces al mes y hace 2 semanas q no me viene mi regla puede ser q este envarasada ya q mantuve relaciones y no me cuide

Información adicional: No ninguna

Preguntado por mujer de 21 años

55 vistas
Nuestro médico responde
No las posibilidades de embarazo son bajas con el uso del jadelle, recuerda que el principal efecto secundario del jadelle es la irregularidad menstrual, es decir, es normal que la regla se adelante o se retrase o existan sangrados intermenstruales secundario a la alta carga hormonal del anticonceptivo, por lo cual es cualquier momento se puede descontrolar como en este caso que hace 2 semanas no viene.

Recuerda que la efectividad del método es muy elevada aproximadamente del 96% por lo cual el riesgo de embarazo es bajo, sin embargo ningún método anticonceptivo es 100% efectivo por lo cual siempre se recomienda el uso del preservativo. Adicionalmente si quieres estar mas tranquila podrías realizarte una prueba de embarazo en orina 7 días después del retraso menstrual, para estar completamente segura que el retraso no es causado por embarazo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.