mi duda es q estoy con la regla pero me baja muy poco la semana pasada mantuve relaciones con mi marido y estaba en mi día de fertilidad. porq será q me viene poco?

Preguntado por Mujer de 35 años

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico, dolor abdominal, náuseas y vomito, fiebre, flujo vaginal fétido, dolor para las relaciones sexuales, fiebre, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrías requerir estudios diagnósticos adicionales, pero algunas causas de alteraciones en la cantidad de sangrado incluyen:

  • Estrés
  • Ejercicio
  • Cambios en la alimentación
  • Cuadros infecciosos o inflamatorios
  • Embarazo
  • Uso de anticonceptivos
  • Alteraciones hormonales

Si no usas ningún método anticonceptivo y tienes sospecha de un posible embarazo, puedes realizar una prueba, en sangre sangre jais los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas, después de éste tiempo los resultados ya deben ser confiables.

Si los síntomas persisten, te sugiero consultar con tu médico para que pueda estudiar otras causas e indicarte un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.