hola mi marido tiene caricocele afecta la fertilidad ya q qeremos tener un hijo.. y si se opera esto vuelve a salir?

Preguntado por Mujer de 22 años

Así es, el varicocele en alguno casos puede ser causa de infertilidad en el hombre y requiere de valoración médica presencial para determinar si requiere de tratamiento por cirugía.

La cirugía para corregir el varicocele es efectiva, sin embargo, en algunos casos éste varicocele así como cualquier otra várice puede volver y se considera dentro de las complicaciones.

Ésta complicación no es frecuente, por lo que no les debería causar preocupación por el momento. Esta y otras complicaciones serán comentadas por su médico tratante o cirujano si considera la necesidad de intervención por cirugía.

Si presentas alguna duda adicional puedes escribirnos, estamos atentos.