Peligra mi vida si no me opero una varicocele bilateral Ojo, la verdad nunca quise tener hijos. Por lo que veo afecta la fertilidad

Información adicional
Penicilina

No de manera directa, pero siendo una zona en la que las venas se encuentran de manera tortuosa, es una zona en donde se pueden formar coágulos, y en casos de personas con hipertensión o alguna enfermedad degenerativa o problemas de circulación, pueden llegar a otros tejidos (como corazón, cerebro, pulmones, entre otros) que si causen complicaciones más importantes; por lo que la indicación es recibir el tratamiento quirúrgico de la manera más oportuna posible. Al mismo tiempo, y debido a que compromete la circulación de los tejidos del testículo, altera la fertilidad, disminuyendo la cantidad de espermatozoides que se crean.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.