No me viene la regla ase 3 meses y soy virgen ¿Que puede ser?

Información adicional
cirugía

Preguntado por Mujer de 15 años

Es frecuente durante la adolescencia, mientras se regula el eje hormonal, presentar ciclos irregulares y ausencia de la menstruación por meses. Si no mantienes relaciones sexuales, puedes estar tranquila ya que no podría ser un embarazo. Aunque la principal causa de amenorrea secundaria (ausencia de menstruación en una mujer que previamente tenía ciclos menstruales) es el embarazo. Otras causas de amenorrea, además del embarazo, son: - Algunos medicamentos antipsicóticos - Algunos medicamentos antidepresivos - Bajo peso corporal - Trastornos alimentarios como anorexia y bulimia - Estrés mental - Desequilibrio hormonal como el síndrome de ovario poliquístico, alteraciones en la función tiroidea, tumores hipofisarios, falla ovárica prematura, entre otros. - Alteraciones estructurales como cicatrices uterinas Dado que las causas son múltiples y el tratamiento irá dirigido a la causa, te recomiendo que le comentes a tus padres lo que está sucediendo para que consultes con tu médico de cabecera para que se pueda realizar el estudio para tu caso en específico. Espero la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.