Tuve hace ya varios años atras un golpe en la region inginal y me pregunto si ese golpe produjo un ganglion o una leve inflamacion ganglionar???

1. No, no es común que después de un golpe aparezca una inflamación de los ganglios, y tampoco un ganglion.

2. Es importante diferenciar entre un ganglion y una inflamación de los ganglios. Un ganglion es la formación de un nódulo usualmente en los tendones, mientras que una I flama ion ganglionar, hace referencia a la inflamación de los ganglios que puede ocurrir a nivel del cuello y región pelvica principalmente.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.