Mi hijo de dos años se ha dado muchos golpes con chichón en la parte de atrás de la cabeza, es muy inquieto y me preocupa porque han sido varias veces en el mis...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Lo primero que debe saber es que a esa edad los niños son inquietos por naturaleza ya que están explorando, hay que decirles que tengan cuidado, de pronto adecuar el lugar de juegos con colchonetas, nada con filo, y estar pendiente, siempre poner hielo para disminuir la inflamación local y estar pendiente del estado de conciencia, si considera que hay que llevarlo por urgencias por el trauma, hágalo, la mayoría de las veces son solo golpes superficiales que no tienen consecuencias a largo plazo, pero no está demás una valoración en el momento para descartar que la lesión no haya sido mayor.