Tengo un chichón en la parte de atrás de la cabeza cerca de la oreja fue producido por golpe, es peligroso?, como puedo desaparecer lo?, ya aplique hielo en la ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

La hinchazón que tienes es producida por el acúmulo de sangre debajo de la piel como consecuencia de la contusión. Por lo general este tipo de hematomas, no representan nada grave, realmente los graves son los que se dentro de la cavidad del cráneo, sin embargo estos no se pueden palpar. Considero que no tienes por qué preocuparte, si el trauma fue reciente continúa aplicando hielo el primero y segundo día, después poco a poco irá desapareciendo con el transcurrir de los dias, como te mencioné no considero que sea peligroso.