Me aparecieron ganglios atrás de la orejas. ¿Es peligroso?

Preguntado por Mujer de 46 años

Inicialmente podría ser una reacción a un proceso infeccioso en esa zona de tu cuerpo. Recuerda que tenemos ganglios linfáticos en todas las zonas de nuestro cuerpo y suelen inflamarse como respuesta a infecciones, principalmente vírales.

Sin embargo, debes acudir a tu médico si presentas:

  • Ganglios muy aumentados de tamaño
  • Edema, rubor, calor o secreción en el ganglio
  • Ganglios dolorosos en esa y más zonas del cuerpo asociado a sudoración excesiva en las noches y pérdida de peso inexplicable

Espero esta información fuera útil, si tienes más preguntas, no dudes en contactarnos.