es peligroso que un ganglio no duela ?

Preguntado por Mujer de 0 años

No necesariamente un ganglio que no duele es peligroso, pero si debes estar atenta de ese ganglio ya que aunque la mayoría de causas por las que sale un ganglio son situaciones benignas, generalmente por infecciones respiratorias, ante ciertas características se debe hacer un seguimiento o estudio para descartar que sea algo mas serio. Dentro de esas características están que no sea doloroso, que persista más de 3 semanas, que sea de consistencia muy dura y no sea móvil. Además también pueden haber otros síntomas generales como pérdida de peso involuntaria o sudoración nocturna.

Lo que le recomiendo es que si ya tiene más de 3 semanas o alguna de las otras características asista a su medico y según el examen físico y la existencia de otros síntomas si los hay, le recomiende un estudio o los controles apropiados para vigilarlo.

Gracias por usar nuestra plataforma, recuerda calificarnos. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.