Pregunta médica

tengo un ganhlio inflamado debajo de la mandubula en el cuello el ganglio mide 4 cm es grande y duel al tocarlo tuve sinusitus lei que es peligroso esto de los ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ya te han dado el diagnóstico de paperas, entonces la inflamación a nivel de la mandíbula puede corresponder a la glandula parotida inflamada, producto de la infección viral.

Puedes tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, por un ciclo corto, ojalá sobre las comidas y sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante, esto va a mejorar el dolor, pero también es importante que hagas reposo, para que la enfermedad siga su curso y tu organismo cree las defensas necesarias para evitar las complicaciones.

Haz una dieta blanda sin ácidos ni dulces para no incrementar el dolor. Toma muchos jugos de fruta que no sean ácidos, caldos de pollo y carne, cremas de verduras.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.