ganglio inflamado en el cuello ?? me duele mucho y mide 4 cm me prrocupa que sea una ovstruccion o algo peligroso es em ga gluo debajo del cuello.lo unico diag...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

Por el momento no deberías preocuparte, es normal que aparezcan ganglios inflamados en el cuello cuando hay infecciones cercanas como las sinusitis.

Cuando ocurre una sinusitis que es una infección de los senos paranasales de la cara, esto puede causar una inflamación de los ganglios cercanos del cuello.

En tu caso el ganglio parece estar un poco grande, pero va a ir disminuyendo con el tiempo. Si este persiste después de 3 meses, si sería necesario hacer algún examen adicional, antes no.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.