Será normal que después de 2 meses de tener a mi bebe por parto natural no me sienta activa sexualmente y sienta delicada la vagina como si no tuviera fuerza al...(ver más)

Información adicional
Me siento Incomoda y aveces con dolor de útero y en la vagina

Es normal que tengas estos síntomas en tu sistema genital, no te sientas mal, cada organismo femenino es diferente y un embarazo y después un parto, si bien no son una enfermedad, son un evento casi que traumático para tu cuerpo, ya que tu útero debió dilatarse para dar cabida a tu bebé y luego por tu canal vaginal de apenas 8-10 centímetros, debió salir tu hijo de aproximadamente 3.000gramos y 50 centímetros.

Entonces, la vagina tuvo que dilatarse y ya no será igual que antes de tu bebé, pero con los días, su tejido elástico va volviendo a la normalidad.

Primero que todo conversa con tu pareja y explícale lo que sientes, para que tenga la paciencia de esperar a hasta que te sientas bien.

Por otro lado, puedes realizar los ejercicios de Kegel para fortalecer el piso pelvico, la vagina y la vejiga:

1.La vejiga debe estar desocupada

2.Puedes estar de pie, sentada o acostada

3.Contrae el piso pelvico, cuenta hasta 10 y relajas

4.Puedes hacer series de 10 de estas contracciones, dos o tres veces al dia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.