Pregunta médica

Será normal que después de 2 meses de tener a mi bebe por parto natural no me sienta activa sexualmente y sienta delicada la vagina como si no tuviera fuerza al...(ver más)

Información adicional
Me siento Incomoda y aveces con dolor de útero y en la vagina

Preguntado por mujer de 22 años

visibility87 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que tengas estos síntomas en tu sistema genital, no te sientas mal, cada organismo femenino es diferente y un embarazo y después un parto, si bien no son una enfermedad, son un evento casi que traumático para tu cuerpo, ya que tu útero debió dilatarse para dar cabida a tu bebé y luego por tu canal vaginal de apenas 8-10 centímetros, debió salir tu hijo de aproximadamente 3.000gramos y 50 centímetros.

Entonces, la vagina tuvo que dilatarse y ya no será igual que antes de tu bebé, pero con los días, su tejido elástico va volviendo a la normalidad.

Primero que todo conversa con tu pareja y explícale lo que sientes, para que tenga la paciencia de esperar a hasta que te sientas bien.

Por otro lado, puedes realizar los ejercicios de Kegel para fortalecer el piso pelvico, la vagina y la vejiga:

1.La vejiga debe estar desocupada

2.Puedes estar de pie, sentada o acostada

3.Contrae el piso pelvico, cuenta hasta 10 y relajas

4.Puedes hacer series de 10 de estas contracciones, dos o tres veces al dia.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.