¿Por qué después de tener relaciones sexuales siento una picazón en la vagina? ¿Por qué puede ocurrir esto?

Preguntado por Mujer de 23 años

Eso puede ocurrir por tener un aseo inadecuado posterior a la relación sexual, alteraciones en el ph de la región genital por las relaciones, es recomendable lavar en el menor tiempo posible posterior a la relación sexual con abundante agua, poco jabón, idealmente que sea especializado en la región íntima de la mujer, siempre utilice preservativo en sus relaciones, no aplique ningún tipo de crema, si los síntomas continúan debe acudir a una valoración presencial.