Si el semen sale de mi vagina despues de tener relaciones sexuales, puede ocurrir un embarazo ?

Si puede ocurrir, pues durante la penetración inclusive en el líquido pre seminal puede haber presencia de espermatozoides que pueden ascender y fecundar el óvulo si estás en tus días fértiles.

Lo recomendable si no deseas embarazo, es utilizar un método de planificación de forma regular que lo evite, teniendo en cuenta que no tienen una efectividad del 100%, pero que utilizados de la forma indicada pueden disminuir en un gran porcentaje la ocurrencia del mismo.

También es importante el uso correcto del condón para evitar además de un embarazo no deseado, la infección por enfermedades de transmisión sexual.

Espero te sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.