Pregunta médica

¿Es normal estar planificando y tener sangrado después de la relación sexual; debo cambiar de método o ésto por cuánto tiempo puede ocurrir?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility186 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Es posible que pequeñas lesiones generadas durante la fricción en la relación, generen algo de sangrado, el cual no debe ser abundante. Algunos métodos de planificación pueden generar alteraciones del ciclo menstrual (pastillas) o aumento en el sangrado (dispositivos intrauterinos), las alteraciones relacionadas a la medicación hormonal pueden ocurrir durante los primeros meses con tendencia a normalizar el ciclo manteniendo un consumo adecuado. El sangrado asociado al dispositivo si puede ser un poco mayor en tanto este se encuentre posicionado. En caso de presentar desgarros de la mucosa vaginal que sean los responsables del sangrado, esto debería disminuir si se brinda un tiempo de cicatrización adecuado, previo a la siguiente relación y deberá ir disminuyendo progresivamente. Si el sangrado es muy abundante o genera inconformidad, asistir a una valoración presencial para complementar la evaluación. 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.