Me cayó una gota de alcohól al 99% y pasó 2 minutos y me comenzó a arder apenitas y me lavé después de 40 minutos mirando al frente y con mis manos echandome ag...(ver más)

Como te contestaron anteriormente, las quemaduras químicas de los ojos son una urgencia grave, que puede llegar a comprometer la funcionalidad del órgano si no se atiende con prontitud. Es importante evaluar si se crea una úlcera, la cual pueda infectarse; por lo que SI ES GRAVE la caída de alcohol y SI NECESITAS ATENCIÓN DE URGENCIAS ya que SI PUEDE COMPROMETER LA FUNCIÓN OCULAR.

Los síntomas externos del ojo (la nariz tapada y el cansancio) pueden ser síntomas de un resfriado común, sin embargo y bajo tus condiciones no debes automedicarte.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.