últimamente me ha dolido mucho la cabeza, aveces es toda la parte de atrás o sólo media, también siento como si me puyaran una parte de mi cabeza, eso añadiéndo...(ver más)

Usualmente el dolor de cabeza asociado a sinusitis se presenta en la frente o mejillas, además de una sensación de que la cabeza "pesa". El dolor en la región posterior del cráneo se relaciona más a un diagnóstico llamado cefalea tensional, el cual se presenta debido a diversas circunstancias como estrés emocional, o malas posturas, o carga de pesos. En tal caso puede encontrar mejoría con consumo de Aspirina en caso de no ser alérgica. Los mareos sí pueden tener relación con el antecedente de sinusitis y con la gripe actual, debido a que la mucosidad acumulada en la nariz asciende por la trompa de Eustaquio y llega al oído medio, sitio en donde puede estimular al laberinto del oído interno, órgano que controla el equilibrio. Los síntomas de mareo, congestión y escurrimiento nasal pueden mejorar con administración de antihistamínicos y descongestionantes como loratadina con fenilefrina.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si le ha resultado de utilidad está orientación por favor califíquenos.