Pregunta médica

últimamente me ha dolido mucho la cabeza, aveces es toda la parte de atrás o sólo media, también siento como si me puyaran una parte de mi cabeza, eso añadiéndo...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility139 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente el dolor de cabeza asociado a sinusitis se presenta en la frente o mejillas, además de una sensación de que la cabeza "pesa". El dolor en la región posterior del cráneo se relaciona más a un diagnóstico llamado cefalea tensional, el cual se presenta debido a diversas circunstancias como estrés emocional, o malas posturas, o carga de pesos. En tal caso puede encontrar mejoría con consumo de Aspirina en caso de no ser alérgica. Los mareos sí pueden tener relación con el antecedente de sinusitis y con la gripe actual, debido a que la mucosidad acumulada en la nariz asciende por la trompa de Eustaquio y llega al oído medio, sitio en donde puede estimular al laberinto del oído interno, órgano que controla el equilibrio. Los síntomas de mareo, congestión y escurrimiento nasal pueden mejorar con administración de antihistamínicos y descongestionantes como loratadina con fenilefrina.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si le ha resultado de utilidad está orientación por favor califíquenos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.