Tengo gripa, pero cada vez que voy a toser me da un dolor en la parte de atrás de la cabeza. Por que?

Preguntado por Mujer de 48 años

Es algo curioso, pero puede ser eventualmente ocasionado por el aumento de presión que se ocasiona con la tos a nivel encefálico, la tos forma parte de las maniobras tipo valsalva ( como el estornudo también por ejemplo ) que aumentan la presión intra abdominal, toráxica y encefálica al momento de suceder.