buenos días tengo hipertensión es normal que me dé gripa cada mes y dolores de cabeza ante de la gripa y con gripa me da más dolor de cabeza y también me mucha ...(ver más)

Información adicional
hipertensa

Preguntado por Mujer de 39 años

No es normal tener gripa cada mes. "Gripa" es un término que se refiere a infección viral de las vías respiratorias altas con el virus influenza. La Gripa se caracteriza por presencia de fiebre, dolor corporal, enrojecimiento de ojos, debilidad y malestar general, presencia de tos, y puede incluir congestión y escurrimiento nasal. Cuando una persona tiene cuadros repetitivos de congestión y escurrimiento nasal, y tos productiva, sin presencia de los demás síntomas mencionados, es posible que presente un cuadro alérgico ambiental (rinitis alérgica). Factores como exposición a polvo (ácaros), polenes, pelo de animales, determinados aromas, pueden ocasionar que las personas desarrollen un cuadro alérgico. Los cuadros alérgicos respiratorios se caracterizan por abundante secreción nasal en presencia de los factores mencionados. Dicha secreción (moco) puede acumularse en los senos paranasales frontales y ocasionar dolor de cabeza intenso. Cuando el moco se acumula en la nariz, y desciende a través de la faringe, ocasiona tos con flema al estimular la laringe.

Por lo que comentas, parece que presentas un cuadro alérgico ambiental. Este tipo de padecimientos pueden tratarse con medicamentos antihistamínicos, por ejemplo, loratadina o fexofenadina.

Espero haber ayudado a resolver tu duda, quedo pendiente de cualquier situación.