Nuestro médico responde
Las afecciones respiratorias cómo el resfriado, suelen resolver de forma espontánea al cabo de unos días sin mayor complicación, recuerda que en caso de fiebre persistente, dolor en el pecho intenso, dificultad para respirar ó sensación de ahogo, que te veas morada ó con tos persistente, debes acudir por urgencias, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Cómo te comentaba anteriormente, el resfriado es una afección respiratoria de las vías superiores (nariz y garganta) que cursa con síntomas cómo malestar general, puede causar fiebre, dolor de cabeza, congestivo nasal y mocos, tos, entre otros, sin embargo, lo normal es que resuelva con el paso de los días, cómo medidas generales, te recomiendo mantener reposo en casa, en caso de malestar general ó fiebre puedes tomar paracetamol (siempre y cuándo no seas alérgica ni presentes ninguna otra contraindicación) y para la congestión nasal, hacer lavados nasales con solución salina en spray (es de venta libre en las farmacias).

En caso de no mejora, te recomiendo consultar con tu médico para estudios adicionales, espero haber podido ayudarte y orientarte.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.